DR MOSTAZA

El doctor Mostaza participó en un panel de expertos en Madrid sobre el ‘Presente y futuro de la salud de la columna’

El neurocirujano responsable de la Unidad de Cirugía Avanzada e Innovadora de la Columna Vertebral del Hospital San Juan de Dios de León ha logrado tasas de éxito cercanas al 100% en los ya más de 1500 implantes realizados utilizando la tecnología innovadora de Biomodelos 3D desarrollada junto a Digital Anatomics

El neurocirujano Antonio Luis Mostaza Saavedra, responsable de la Unidad de Cirugía Avanzada e Innovadora de la Columna Vertebral del Hospital San Juan de Dios de León, fue uno de los ponentes del panel de expertos  ‘Presente y futuro de la salud de la columna’ que participaron  en la jornada Healht Goals ‘Tecnología medicina al servicio de la Un futuro innovador en la salud de la columna’, una iniciativa de Medicina Responsable junto a la empresa Digital Anatomics.

El doctor Mostaza y Digital Anatomics recibieron en 2022 el Premio QIA 2022 España, en la categoría Innovación en el sector sanitario, que otorga Centros de Excelencia por la tecnología innovadora de los BIOMODELOS 3D. El uso de esta tecnología ha demostrado una precisión quirúrgica reproducible mediante múltiples estudios retrospectivos sobre la colocación de tornillos pediculares. La eficacia, la seguridad, menor radiación, mejor evolución postoperatoria y menor estancia hospitalaria son

algunos de los beneficios que se obtienen con esta innovación tecnológica. Además, este avance tecnológico permite: mejorar las descompresiones, planificar la cirugía con mayor precisión y más fiabilidad.

En esta jornada el neurocirujano Mostaza destacó la importancia “de la pericia y experiencia del neurocirujano ya que los buenos resultados no dependen de la tecnología, dependen de la habilidad del cirujano».

La pericia del neurocirujano: https://www.youtube.com/watch?v=VqHrpVZN0uE&t=18s

Además, también habló de los biomodelos anatómicos: “tener un Biomodelo anatómico, acompañado de las plantillas, brinda una visión más clara de la patología del paciente antes y durante la cirugía, contribuyendo a la toma de decisiones. Todo esto se ofrece sin requerir una elevada inversión inicial, como ocurre con otros sistemas, y con un coste recurrente asequible”, afirma.

“La implementación de guías quirúrgicas facilita la colocación de tornillos transpediculares de manera más segura y precisa, logrando tasas de éxito cercanas al 100% en los ya más de 1500 implantes realizados -explica el doctor Mostaza-. Estas guías ofrecen una precisión superior a los sistemas de navegación o robótica, dado que la referencia se establece en cada vértebra, sin afectar la movilidad de la columna o la posición del paciente. Además, reducen el tiempo quirúrgico y minimizan casi completamente la exposición a rayos X tanto del paciente como del equipo médico”.

Conferencia, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VqHrpVZN0uE&t=18s

Junto al doctor Mostaza, participaron en el panel de expertos: el doctor Luis Álvarez Galovich; Amelia Muñoz Herrero, presidenta de ADECYL; Jose María Obispo Martín,  director médico de Mutua Madrileña y Alejandro Reyero Huerga, CTO de Digital Anatomics

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Scroll al inicio