DR MOSTAZA

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA COLUMNA VERTEBRAL

Las técnicas mínimamente invasivas se han adoptado más lentamente en la cirugía de columna vertebral que en otras disciplinas quirúrgicas, principalmente debido a la dificultad de acceder y visualizar estructuras críticas a través de canales de trabajo pequeños y cerrados.

El objetivo de la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral (MISS, por sus siglas en inglés) es lograr resultados equivalentes a los de la cirugía abierta y, al mismo tiempo, minimizar la disección muscular, la interrupción de los sitios de unión de los ligamentos y el daño colateral a los tejidos blandos.

En la discectomía convencional, por ejemplo, se diseccionan los músculos paraespinales de la cara posterior de la columna lumbar y se extirpan partes de la lámina para acceder al canal espinal. Esto permite la extirpación de la hernia de disco y alivia la presión sobre los nervios espinales, pero la disección de los músculos de la columna vertebral y los tejidos de soporte puede provocar dolor y posible inestabilidad.

Los abordajes mínimamente invasivos pueden preservar estos tejidos y reducir los daños colaterales.

¿Cómo se realizan las intervenciones de cirugía endoscópica de columna vertebral?

La técnica consiste en introducir un endoscopio en la columna para poder abordar diferentes tipos de patologías que son, fundamentalmente, hernias de disco, estenosis, inestabilidades por diversos factores, fusiones vertebrales, etc. Una serie de enfermedades que anteriormente se trataban con cirugía tradicional. Actualmente, somos pioneros en el desarrollo de la cirugía endoscópica espinal.

La amplia experiencia de nuestro equipo profesional y del Dr. Mostaza nos permite atenderle como usted se merece.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece este método?

Scroll al inicio