DR MOSTAZA

FORMACIÓN

El Dr. Mostaza es Neurocirujano especializado en la patología de la columna vertebral y ha dedicado su carrera a mejorar la atención al paciente mediante el avance de nuevos y mejores tratamientos y en tecnología para la cirugía de columna.

Antonio Luis Mostaza  obtuvo su título de médico en la Universidad de Valladolid (España). Completó la residencia de neurocirugía en el hospital Princesa Sofía (León). Posteriormente completó su formación en cirugía de la columna vertebral asistiendo a diferentes centros nacionales e internacionales. 

Fue uno de los profesionales pioneros involucrados en el desarrollo de lo que se está convirtiendo en el nuevo estándar de atención al paciente: la exploración de técnicas menos invasivas para sus pacientes.

El Dr. Mostaza y otros líderes innovadores creyeron que el menor traumatismo muscular al acceder a la columna vertebral condicionan unos mejores resultados para los pacientes. Es por ello por lo que el doctor ha estado explorando técnicas menos invasivas desde los orígenes con los cirujanos de columna vertebral más importantes del mundo.

La cirugía endoscópica de la columna vertebral a través de la investigación ha demostrado que es segura y efectiva para los pacientes. En los últimos 15 años, estos procedimientos mínimamente invasivos (endoscópicos) han pasado por innumerables estudios de investigación clínica y los resultados han demostrado que los pacientes que se someten a una cirugía de columna vertebral a través de la microcirugía endoscópica se benefician de una forma diferente a los pacientes que recibieron cirugía de columna abierta.

La habilidad, el conocimiento y la pasión del Dr. Mostaza para avanzar en la cirugía de columna vertebral mínimamente invasiva (técnicas endoscópicas) para sus pacientes lo ha colocado como un líder mundial que es demandado para compartir su conocimiento y experiencia con otros cirujanos de columna en conferencias médicas y talleres en multitud de congresos. Ha realizado y presentado artículos, estudios y comunicaciones en revistas académicas, publicaciones y capítulos de libros de texto así como en reuniones nacionales e internacionales.

El Dr. Mostaza es miembro de varias sociedades académicas profesionales, incluida la North American Spine Society (NASS), AOSPINE , Sociedad Española de Neurocirugía(SENEC), Sociedad Española de Neuroraquis Sociedad Española para las Enfermedades del Raquis (GEER) y Sociedad Castellanoleonesa de Neurocirugía.

  • Amplia experiencia:

    Décadas de experiencia en el manejo de problemas espinales: microcirugía endoscópica para hernia discal, tratamiento conservador para la hernia discal, soluciones quirúrgicas y de rehabilitación para hernia cervical, tratamiento de fracturas vertebrales osteoporóticas, espondilolistesis, escoliosis degenerativa del adulto y tumores espinales son sólo algunos ejemplos de técnicas «clásicas» en las que destaca su equipo.

  • Pionero en cirugía endoscópica espinal:

    El equipo del doctor Mostaza se ha dado a conocer y es apreciado por el uso de técnicas modernas y mínimamente invasivas mediante la técnica de microcirugía endoscópica para el tratamiento de problemas complejos de la columna: hernia discal cervical, torácicas o dorsales, compresión de la médula, tratamiento del síndrome de espalda fallida, compresiones medulares y radiculares por tumores espinales, fibrosis postquirúrgica e intervenciones de la columna que, en condiciones normales, están considerada como cirugías con poco éxito.

En estas patologías complejas, el equipo ha introducido en la práctica diaria técnicas de cirugía de columna anterior mínimamente invasiva (ALIF, XLIF) con técnicas endoscópicas innovadoras. La combinación de éstas resuelven problemas hasta hace unos años extremadamente difíciles de tratar.

Más de 7.000 intervenciones quirúrgicas a través de varias décadas: tanto en patología discal, cervical, dorsal, lumbar y coccigodinia.

  • Patología tumoral primaria o metastásica. Tumores medulares tanto intra como extradurales.

  • Fracturas vertebrales, compresiones medulares.

  • Escoliosis degenerativa de pacientes de edad media así como en personas de la 3ª y 4ª edad.

Vídeos

Visite nuestro canal

En nuestro canal de Youtube colgamos vídeos con información útil  sobre las patologías más frecuentemente tratadas, conferencias, entrevistas y publicaciones científicas, con el objetivo de demostrar las aplicaciones de la cirugía mínimamente invasiva en patología vertebral compleja.

Scroll al inicio