DR MOSTAZA

MICRO-RESECCIÓN ENDOSCÓPICA DE COXIS

El cóccix puede extirparse quirúrgicamente si otros tratamientos han fallado. La operación se lleva a cabo normalmente bajo anestesia general, y dura aproximadamente una hora.

Debido a la localización del cóccix, muy cercano al ano, existe peligro de infección de la incisión.

Esta operación no tiene muy buena fama entre algunos médicos, y puede que algunos te digan que no debería realizarse nunca. Pero los ensayos médicos muestran una tasa de éxito de entre el 50 y el 90%, que se eleva al 80-90% en pacientes que son «buenos candidatos» para la cirugía y han sido operados por cirujanos con una amplia experiencia en este tipo de operación.

El Doctor Maigne escribe: «Es una operación complicada para el cirujano. La resección del hueso debe ser muy lenta y cuidadosa para evitar cualquier daño que pueda comprometer el resultado. el Dr Doursounian, un cirujano parisino, ha demostrado que existe una «curva de aprendizaje» para esta cirugía, siendo mejores los resultados cuanta más experiencia y habilidad adquiere el cirujano«.

Desde hace 15 años nosotros realizamos la extirpación total de coxis mediante técnica de microcirugía endoscópica. Actualmente somos los únicos que empleamos esta técnica en España. La tasa de éxito es de un 96%.

La técnica consiste en realizar una mini incisión de 1,5 cm y con ayuda del endoscopio vamos disecando la cara anterior del coxis, cara posterior y zonas laterales preservando todos los ligamentos, estructuras vasculares y nerviosas y sobre todo las estructuras del suelo pélvico. El coxis se extirpa en un solo bloque. Estancia posoperatoria oscila entre 24 y 48 horas.

El postoperatorio cursa con dolor llevadero que cede con analgesia habitual. A partir de los 3 meses apenas hay dolo coccígeo

Scroll al inicio