DR MOSTAZA

FORAMINOTOMIA CERVICAL -DORSAL-LUMBAR

¿Qué es una foraminotomía?

Una foraminotomía   es un procedimiento quirúrgico. Consiste en agrandar el área alrededor de las raíces nerviosas que salen entre dos vértebras y en la columna vertebral. La cirugía consigue alivia la presión sobre los nervios comprimidos.

Las raíces nerviosas salen de la columna vertebral a través de un pequeño orificio (agujero intervertebral) que se encuentra entre las vértebras.

A veces, estas aberturas pueden volverse demasiado pequeñas. Cuando eso sucede, el nervio comprimido puede causar síntomas como dolor, hormigueo en los brazos y las piernas y debilidad. Los síntomas exactos dependen de la ubicación del nervio comprimido a lo largo de la columna vertebral. (Por ejemplo, un nervio comprimido en el cuello puede provocar dolor de cuello, hormigueo y debilidad en la mano y el brazo) nivel lumbar produciría dolor en las extremidades inferiores, hormiguillo y debilidad (claudicación de la marcha).

Nosotros la Foraminotomía la realizamos mediante técnica de microcirugía endoscópica y consiste en hacer una mini incisión de 1,5 cm, introducir el endoscopio y con ayuda de una fresa de alta prestaciones procedemos a ampliar el orificio por donde sale la raíz nerviosa. Es una cirugía relativamente sencilla y con unos magníficos resultados. La estancia hospitalaria es de 24 horas.

Scroll al inicio