Tratamiento de patología degenerativa y dolor
La terapia plasmática rica en plaquetas (PRP) es un procedimiento revolucionario que utiliza células de su propio cuerpo para estimular el proceso de curación natural. Este procedimiento rápido, conveniente y mínimamente invasivo puede proporcionar alivio eficaz del dolor y acelerar su recuperación, a menudo eliminando la necesidad de cirugía.
En este procedimiento, extraeremos una muestra de sangre de usted y la colocaremos en una centrifugadora para separar y concentrar las plaquetas, que son ricas en factores de crecimiento que estimulan la curación de tejidos blandos y articulaciones. A continuación, reinyectamos este concentrado en el área de la lesión para promover una respuesta curativa.
Todo el proceso dura aproximadamente 30 minutos. Por lo general, verá resultados dentro de los 2-3 meses posteriores al tratamiento, y los tratamientos normalmente se recomiendan bimensualmente durante tres sesiones. A menudo, los pacientes experimentarán los resultados deseados desde la primera inyección de PRP.
La mayoría de las personas con una lesión o trastorno espinal experimentan dolor, que puede ir desde un inconveniente menor hasta graves y debilitantes. Además de tratar la causa subyacente de tu dolor, las terapias o tratamientos para aliviar el dolor en sí pueden ayudar a acelerar tu recuperación y proporcionar un retorno al funcionamiento diario no disponible para una persona cuya vida diaria se consume con dolor.