DR MOSTAZA

TERAPIA PRP

Las articulaciones facetarias son un par de pequeñas articulaciones que conectan cada segmento de la columna en la parte posterior. Proporcionan estabilidad y ayudan a guiar el movimiento dentro del segmento. La artritis espinal, los traumatismos y el aumento del estrés mecánico son las causas más comunes de dolor en las articulaciones facetarias (también conocido como Síndromefacetario).

Las investigaciones indican que alrededor del 70% del dolor cervical y el 50% del dolor de espalda afectan a las articulaciones facetarias.

Las facetas cervicales provocan dolor en la cabeza, el cuello, los hombros y los brazos. Las facetas torácicas afectan la parte superior y media de la espalda y el pecho. Las facetas lumbares provocan dolor en la zona lumbar, caderas, incluso en las nalgas y también en las piernas.

Las inyecciones en las articulaciones facetarias tienen fines diagnósticos y terapéuticos y se utilizan para confirmar la participación de las articulaciones facetarias como fuente de dolor y proporcionar un alivio específico del dolor.

Infiltración mediante PRP

En este procedimiento, le extraemos una muestra de sangre, que colocaremos en una centrifugadora para separar y concentrar las plaquetas, que son ricas en factores de crecimiento que estimulan la curación de tejidos blandos y articulaciones. A continuación, reinyectamos este concentrado en el área de la lesión para promover una respuesta curativa.

Todo el proceso dura aproximadamente 30 minutos. Por lo general, verá resultados dentro de los 2-3 meses posteriores al tratamiento, y los tratamientos normalmente se recomiendan bimensualmente durante tres sesiones. A menudo, los pacientes experimentarán los resultados deseados desde la primera inyección de PRP.

La mayoría de las personas con una lesión o trastorno espinal experimentan dolor, que puede ir desde un inconveniente menor hasta graves y debilitantes. Además de tratar la causa subyacente de tu dolor, las terapias o tratamientos para aliviar el dolor en sí pueden ayudar a acelerar tu recuperación y proporcionar un retorno al funcionamiento diario no disponible para una persona cuya vida diaria se consume con dolor.

Scroll al inicio