Lesión espinal traumática
Las lesiones y los accidentes se encuentran entre las principales causas de traumatismo medular. Puede fracturarse la columna vertebral al caer o durante un accidente automovilístico. Los adultos mayores que tienen más probabilidades de tener osteoporosis, una afección que debilita y adelgaza los huesos, son mucho más propensos a fracturas espontáneas.
También es probable que las lesiones relacionadas con los deportes causen traumatismo medular. Estos traumas espinales repentinos, inesperados y a menudo balísticos son más propensos a requerir atención médica inmediata. Imagínese a un jugador de fútbol siendo despedido, volteando en el aire, y luego aterrizando sobre su cabeza. O un jinete siendo arrojado desde su montura.
Especial relevancia tiene en las personas que se dedican al “arte taurino”, estas personas sufren con mucha frecuencia traumatismos vertebrales y qué afortunadamente, salvo en algunos casos, no llegan a tener lesiones medulares. pero si padecen con mucha frecuencia patología vertebral tanto cervical como lumbar muy severas .
El Dr. Mostaza a lo largo de su amplia experiencia ha tratado a deportistas de elite, toreros y pacientes con lesiones medulares muy severas O incluso lesiones mortales.
El trauma espinal también puede ser causado por el trabajo físico pesado; levantamiento o movimientos contundentes; y doblar, torcer, levantar o moverse mientras está en una posición incómoda. Incluso las actividades diarias saludables y normales, como la jardinería o hacer tareas domésticas, pueden causar esguinces y contracturas que pueden provocar dolor de espalda.