Enfermedad degenerativa cervical
La enfermedad degenerativa cervical es un término utilizado por los médicos para describir la degeneración natural de la columna cervical con el tiempo. Para entender mejor esto, usted debe saber un poco acerca de la anatomía espinal.
La columna vertebral se compone de 24 huesos llamados vértebras. Estos huesos se apilan uno encima del otro para formar la columna vertebral. La columna vertebral es el principal soporte vertical del cuerpo. Entre cada par de vértebras hay un disco intervertebral que absorbe los Impactos, que está hecho de tejido conectivo esponjoso. Esto está diseñado para proteger la columna vertebral contra la fuerza de gravedad y movimiento (saltar, levantar, correr, etc.).
La columna cervical incluye siete vértebras y sus discos, ligamentos y estructuras relacionadas asociados. Esta porción de la columna vertebral es propensa a problemas degenerativos debido a su amplia gama de movimiento y anatomía compleja. Cuando la degeneración del disco afecta a la columna vertebral o el cuello, se conoce como enfermedad degenerativa cervical.