Patología Cervical

Enfermedad degenerativa cervical

 

 

La enfermedad degenerativa cervical es un término utilizado por los médicos para describir la degeneración natural de la columna cervical con el tiempo. Para entender mejor esto, usted debe saber un poco acerca de la anatomía espinal.

La columna vertebral se compone de 24 huesos llamados vértebras. Estos huesos se apilan uno encima del otro para formar la columna vertebral. La columna vertebral es el principal soporte vertical del cuerpo. Entre cada par de vértebras hay un disco intervertebral que absorbe los Impactos, que está hecho de tejido conectivo esponjoso. Esto está diseñado para proteger la columna vertebral contra la fuerza de gravedad y movimiento (saltar, levantar, correr, etc.).

La columna cervical incluye siete vértebras y sus discos, ligamentos y estructuras relacionadas asociados. Esta porción de la columna vertebral es propensa a problemas degenerativos debido a su amplia gama de movimiento y anatomía compleja. Cuando la degeneración del disco afecta a la columna vertebral o el cuello, se conoce como enfermedad degenerativa cervical.

Columna cervical
Columna cervical
Columna Cervical
Columna Cervical

Síntomas y Tratamiento

 

La degeneración de los discos espinales cervicales puede causar dolor localizado en el cuello. La artritis degenerativa (osteoartritis) de las articulaciones facetarias también causa dolor en el cuello. Otros síntomas pueden incluir dolor alrededor de la parte posterior de los omóplatos y dolor, entumecimiento o debilidad en los brazos. Algunos pacientes también pueden tener dificultades con la destreza manual o incluso al caminar.

Para aproximadamente el 75 por ciento de los pacientes de columna cervical, el alivio puede ocurrir Haciendo tratamiento mediante fisioterapia, manejo del dolor intervencionista, cuidado quiropráctico, inmovilización del cuello y medicación.

 

Si usted sufre de dolor implacable y deterioro funcional severo, la cirugía puede ser necesaria. La cirugía puede implicar la eliminación de discos degenerados y espolones óseos artrósicos, y posiblemente fusionar dos o más vértebras.

 

El abordaje preferido es una fusión entre los dos cuerpos vertebrales por vía anterior (es decir, desde el frente). Usando el abordaje anterior , el Dr. Mostaza puede realizar una discectomía completa y restaurar la altura normal del disco y la lordosis (curva en la columna cervical) mediante la implantación de un dispositivo de titanio poroso. El Dr. Mostaza es pionero en las nuevas tecnologías de reemplazo de discos cervicales, que intentan restaurar el movimiento y permitir la descompresión Medular.

Deformidad Espinal

Patología Cervical

Patología Lumbar

Cirugía Endoscópica

Trauma Espinal

Dolor Coxígeo

Prótesis de Disco

Terapia PRP

Contacto

    logo

    Realizamos procedimientos seguros y eficaces.

     

    No dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto, resolveremos sus dudas o consulta en la mayor brevedad posible.

     

    Visítenos, tenemos amplia experiencia profesional.

    Calle Dos Hermanas, 10 – 6.º C
    24005 LEÓN (León)

    Teléfono: 987 224 252