Tratamiento de escoliosis degenerativa
Es normal que la columna vertebral humana se curve ligeramente de adelante o hacia atrás. Cuando la columna vertebral se curva lateralmente en forma de «S» o «C», se llama escoliosis. La escoliosis también se caracteriza por una rotación y torsión, por lo que a medida que la columna se retuerce tira de las costillas junto con ella, haciendo que un lado del pecho sea más alto que el otro y un hombro más alto que el otro.
La escoliosis toma diferentes formas para diferentes personas. Algunos con la deformidad no tienen dolor o pérdida de función, mientras que otros pueden tener dolor intratable y una variedad de disfunciones, ya que su escoliosis toma muchas formas diferentes. Otra forma de deformidad espinal se llama cifosis. Aquí es donde la columna vertebral se curva severamente en la parte superior.
Hay muchas causas diferentes de curvas espinales anormales. En algunos bebés, la columna vertebral crece de manera desigual. Esto se denomina escoliosis congénita o cifosis congénita. Algunos niños tienen enfermedades nerviosas o musculares, lesiones u otras enfermedades que causan deformidades espinales. La parálisis cerebral es sólo un ejemplo.
A veces la espalda no crece tan recta como debería. Nadie sabe por qué. Este tipo más común de escoliosis se denomina escoliosis idiopática. No se conoce la causa ni la prevención. Si tienes escoliosis idiopática, nada de lo hiciste lo causó, y no hay nada que podrías haber hecho para prevenirlo.
Aunque los niños con escoliosis rara vez tienen problemas, nos gusta verlos y tratar su condición antes de que lleguen a la edad adulta. La escoliosis en adultos a menudo causa dolor de espalda, pérdida de función, problemas respiratorios y desfiguración cosmética. A menudo, la escoliosis empeora con la edad.